Sobre mí

Soy Roberto Fernández-Acosta, cristiano de los que creen en la Biblia al estilo de 1 Timoteo 3.16: como la Escritura inspirada por Dios, útil para instruir en justicia y equipar para toda buena obra al hombre y a la mujer de fe. Tengo una gran misión en la vida, pero cumplirla supera todas mis capacidades: amar a Dios con todo lo que soy y tengo y a mi prójimo nunca menos que a mí mismo. Como no soy autosuficiente para tamaña empresa, he aprendido a tomar el yugo de Jesús (benigno y ligero, placentero) y a vestirme de la humildad del publicano —en verdad he hallado descanso para mi alma—. Asimismo, he sido comisionado para emprender una gran obra: anunciar la buena noticia de salvación a todos. ¿Lo has sido tú también?

Me gusta leer entre líneas y… escribir sobre ellas. Creo que la literatura cristiana, en general, y de ficción, en particular, son fuentes poderosas para la proclamación del evangelio como anuncio al que aún no es hijo y como sustrato nutritivo al que ya lo es. Así que me he propuesto escribir tanto como pueda. Quiero escribir sobre el trabajo de otros y destacar lo valioso de su aporte para la cristiandad actual. Quiero, además, escribir contenido original que brote de mis propias manos según la enseñanza divina que en mí ha sido esculpida. Por último, quiero ayudar a otros a escribir, que todo el que sienta el llamado a comunicar la verdad divina dejándola fluir a través de su singular experiencia de vida pueda recibir la ayuda que haga posible, y con mayor excelencia, la realización de tal encargo (ver más información aquí).

A lo largo de mi trayecto de vida, he incursionado en diversas áreas del conocimiento. Poseo formación científica y teológica, y he trabajado por más de cinco años como profesor e investigador en ambos campos (ver más información aquí). A la literatura he llegado autodidactamente, pero, ayudado por la visión enriquecedora de otros saberes, me dirijo a ella con confianza. ¿No son Sir Arthur Conan Doyle, H.G. Wells e Isaac Asimov unos de los no pocos ejemplos de quienes triunfaron en la escritura sin haber comenzado por ella? Lo cierto es que Dios me hizo bibliófilo desde la cuna y almaceno más libros de los que caben en mi apartamento de 61 m2. Disfruto escribir tanto como leer, y aunque hasta ahora no había sido un oficio, sé que ya nunca dejará de serlo. Por cierto, fue el confinamiento social que impuso la pandemia el desencadenante final que me llevó a iniciar lo que hasta entonces era solo un sueño acariciado pero pospuesto indefinidamente.

He creado este blog para impulsar la literatura cristiana de ficción en español. Quiero estimular la lectura de los buenos textos, aquellos que enriquecen la mente y el corazón y, como ya dije, quiero que más personas abandonen viejos prejuicios y ofrezcan escritos que honren al Creador y enriquezcan a la criatura. ¿Cómo lo haré? Estas son mis propuestas:

1. Crear, a través de este blog, una comunidad de lectores-redactores que propongan, mediante reseñas o informes de lectura, obras de interés para la iglesia de hoy. Revisaré y editaré cada propuesta que reciba antes de publicarla, a nombre de quien la envió, en este blog que es también de todos.

2. Pondré a disposición de todo aquel que desee publicar una obra propia servicios editoriales de calidad a un precio en verdad asequible según su mercado nacional. (ver más información aquí).

3. Yo mismo daré el ejemplo publicando en este blog contenido de interés y anunciando la publicación de mis obras. (ver más información aquí).

Así que seamos una familia y trabajemos juntos para que la fe crezca nutrida con la savia de la literatura.

Suscríbase y no pierda ningún post u oferta

Contáctame

roberteditingservices@gmail.com

Sígueme

Facebook


Youtube

2 comentarios en “Sobre mí”

  1. Gracias por tu decisión e impulso creativo al desarrollo propio y de otros de este, uno de los medios comunicativos favoritos de no pocos. Éxitos abundantes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *