Desmitificación

La fe y la literatura están insoslayablemente unidas. Ambas forman parte del plan de salvación de Dios. Por tanto, todo cristiano debe concebir la literatura como estimable y necesaria para su crecimiento integral.

FE Y LITERATURA: EL PROYECTO DE UNA UNIÓN INSOSLAYABLE (Parte 3) Cuatro argumentos probatorios

FE Y LITERATURA: EL PROYECTO DE UNA UNIÓN INSOSLAYABLE (Parte 3) Cuatro argumentos probatorios Pistis: traducción y significado El término griego πίστις (pistis) aparece más de doscientas cuarenta veces en el Nuevo Testamento (NT) y casi siempre es traducido como ‘fe’. La cifra anterior muestra la cardinal contribución de ambas palabras al tema del NT. …

FE Y LITERATURA: EL PROYECTO DE UNA UNIÓN INSOSLAYABLE (Parte 3) Cuatro argumentos probatorios Leer más »

FE Y LITERATURA: EL PROYECTO DE UNA UNIÓN INSOSLAYABLE (Parte 2) ¿Debe el cristiano leer solamente la Biblia?

FE Y LITERATURA: EL PROYECTO DE UNA UNIÓN INSOSLAYABLE (Parte 2) ¿Debe el cristiano leer solamente la Biblia? En el post anterior afirmé que «el temor a la deformación moral, por sí solo, no hace indigna de leer a ninguna obra». Pero… ¿será posible que a este proyecto divino también puedan tributar textos cuya visión …

FE Y LITERATURA: EL PROYECTO DE UNA UNIÓN INSOSLAYABLE (Parte 2) ¿Debe el cristiano leer solamente la Biblia? Leer más »

Unión insoslayable

FE Y LITERATURA: EL PROYECTO DE UNA UNIÓN INSOSLAYABLE (Parte 1). Desmontando mitos

FE Y LITERATURA: EL PROYECTO DE UNA UNIÓN INSOSLAYABLE (Parte 1) Desmontando mitos El homo poeticus La literatura corre en las venas de cada ser humano y le es tan necesaria a esta especie como su propia sangre. Bibliófilo o iliterato, peón o capataz, capo o sacristán… mientras sea hombre o mujer, albergará en sus …

FE Y LITERATURA: EL PROYECTO DE UNA UNIÓN INSOSLAYABLE (Parte 1). Desmontando mitos Leer más »